Coronavirus en Rosario: murió en su departamento y nadie retiraba el cuerpo

Viernes 04 de setiembre 2020

Vecinos de un inmueble ubicado en Balcarce 1300 pedían presencia del personal sanitario, ya que el hombre falleció esta mañana y aún no habían constatado su deceso. Mientras tanto, la policía impedía al resto de los propietarios salir de sus departamentos. Un médico del Sies acudió por la tarde y confirmó el fallecimiento

Este viernes alrededor de las 8 de la mañana, falleció un hombre que vive en el edificio de calle Balcarce 1376, según se informó, a causa del coronavirus, pero ningún médico forense concurrió durante varias horas al lugar para constatar el deceso.

Finalmente, después de las 16 de este viernes, arribó un médico del Sies que confirmó la muerte. Añadió que el paciente tenía comorbilidades y enfermedades previas. 

El profesional dijo que cursaba el octavo dia después del hisopado positivo y que falleció repentinamente durante la mañana.

Mientras se esperaba la llegada de la ambulancia, se vivió una crítica situación no sólo por parte de la esposa del fallecido que vive en el mismo departamento, y se veía impedida de realizar los trámites correspondientes, tras la muerte de su marido, sino también por parte de los vecinos del mismo edificio que se vieron imposibilitados de salir de sus viviendas.

Según relató un vecino de un edificio lindero al móvil de Radio 2, este viernes por la mañana, se presentó la policía en el lugar y dio la orden a los habitantes del mencionado inmueble –que cuenta con planta baja y siete pisos– de que no salieran de sus departamentos. Situación que se extendió hasta promediada la tarde, hasta que llegó el profesional de la salud para extender el certificado de defunción que permita retirar el cuerpo y darle sepultura.