Crimen de Emiliano Soto: dolor y reclamo de justicia en Cabin 9

Lunes 14 de setiembre 2020

Familiares y amigos del chico de 18 años baleado el fin de semana dijeron que lo atacaron por error y exigieron que avancen las investigaciones. El joven, ex jugador de Argentino de Rosario, fue atacado a tiros por dos sujetos en Colombres al 2800

Su hermano contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el hecho ocurrió por error cuando Emiliano estaba con su chica y dos sujetos le dispararon desde una moto.

La joven que lo acompañaba al momento del ataque relató que estaban sentados en la plaza cuando llegaron los atacantes.

«Corrimos los dos pero cuando me di vuelta, él ya estaba herido”, contó entre lágrimas.

Por otra parte, una mujer cercana a la familia aseguró que “Rosario está infectada de narcotráfico y se están llevando a nuestros jóvenes”.

“Hay toda una familia destruida, queremos justicia, estamos cansados”, reclamaron los vecinos de Cabin 9.

“Era una excelente persona. Todos lo querían porque no tenía problemas con nadie. Le gustaba el fútbol”, agregó otro joven que participó de la movilización.

Emiliano jugó al fútbol hasta finales del año pasado en la cantera de Argentino de Rosario y vivía en Cabin 9, en el barrio ubicado en el límite entre el extremo oeste de Rosario y Pérez.

Sus familiares pidieron testigos del ataque a balazos y difundieron un celular para brindar información de importancia para la causa: 3413183251.

Además, confirmaron que el próximo sábado realizarán una nueva marcha de protesta y reclamo de justicia.