Cuáles son los comercios y en qué horarios pueden abrir para vender con la modalidad «take away»

Viernes 11 de setiembre 2020

El intendente Pablo Javkin firmó el decreto que habilita desde hoy a que los negocios puedan desarrollar esta modalidad comercial. No pueden superar los 100 metros cuadrados.

La Municipalidad de Rosatio dio a conocer los detalles de qué comercios podrán abrir y en qué horarios al publicar el decreto que habilita la modalidad «para llevar» («take away«) en comercios de hasta 100 metros cuadrados.

A partir de hoy, los locales comerciales de toda la ciudad se encontrarán habilitados para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad «para llevar», también llamada «take away».

El decreto firmado por el intendente Pablo Javkin, en el cual se adhiere al decreto provincial N° 950/2020, se habilita a los comercios de hasta 100 m2 de superficie a la apertura de sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad «para llevar» (también llamada «take away»).

La misma deberá realizarse con la dotación mínima de personal estrictamente necesario a esos fines, sin posibilidad de permanencia en el local por parte de más de un cliente a la vez, para el retiro del pedido; debiendo cumplimentarse en todo acto de entrega de los productos con la utilización obligatoria de elementos de protección de nariz, boca y mentón conforme a lo establecido por los Decretos Nros. 0347/20, 0348/20 y 0655/20, tanto por quien los entrega, como por quien los recibe.

La medida rige desde este viernes y los horarios comerciales serán de lunes a viernes de 11 a 19.30 y los sábados de 9 a 13. Por su parte, las galería podrán abrir bajo la misma modalidad a partir de las 13 y hasta las 19.30 y los sábados de 9 a 13.

“Es muy valioso el dialogo que hemos tenido durante todos estos días con los sectores que se vieron afectados. Hemos encontrado canales de diálogos directos, y entre todos vamos comenzar a intentar retomar la actividad. Dijimos que la medida restrictiva iba a ser por 14 días y queremos cumplir con eso”, destacó el intendente Javkin.