Cuarentena en Rosario: para el gobierno, la «alternativa más viable» es mantener las restricciones una semana

Viernes 18 de setiembre 2020

El ministro de Gestión Pública santafesino, Rubén Michlig, señaló que «todo indica» que se sostendrá el actual esquema de aislamiento por siete días más. Al mismo tiempo, se trabaja para instalar modalidades móviles y variables de apertura y cierre según la actividad y la situación epidemiológica

El aumento de contagios de coronavirus en Rosario y alta demanda en los sistemas de salud público y privado obligan al gobierno provincial a evaluar pasos a seguir para frenar la circulación virósica. Y todo indica que se mantendrán las mismas restricciones al menos una semana más. Esto señaló el propio ministro de Gestión Pública santafesino, Rubén Michlig. Con la ministra de Salud, Sonia Martorano contagiada de covid, el gobernador Omar Perotti se mantiene este viernes en estado deliberativo y se espera que haga anuncios en las próximas horas.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), Michlig señaló que “la alternativa más viable” en este momento es mantener el actual esquema de restricciones al menos siete días más.

Consultado las perspectivas a futuro, sobre todo por los rubros más afectados y el propio cansancio de la gente, el ministro señaló que a mediano y largo plazo se trabaja ya no en fases, sino en esquemas variables y móviles de mayor o menor habilitación según el rubro y la coyuntura epidemiológica.

Tendremos que acostumbrarnos a un esquema de aperturas y cierres, con modalidades particulares para cada tipo de actividad, tratando de evitar el asilamiento total y mantener el nivel de contagio que el sistema de salud permita atender la demanda”, observó.