Detienen a falsos sicarios que extorsionaban a usuarios de una web de contactos eróticos

Martes 08 de setiembre 2020

Los delincuentes se contactaban con sus víctimas y las amenazaban con revelar a sus familias sus actividades en el portal si no les pagaban una importante suma de dinero. Fue en España.

Los delitos informáticos se multiplican y adquieren, merced a la perversa creatividad de los criminales, nuevas modalidades. A las estafas, amenazas, hostigamiento y el bullying, que tiene como principales víctimas a los niños, se han sumado ahora, con la digitalización obligada por la cuarentena, otros engaños sobre los que hay que estar alerta.

En España, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas acusadas de hacerse pasar por asesinos a sueldo para extorsionar a usuarios de una web de contactos eróticos. Con imágenes de encapuchados y mensajes que aludían a supuestas represalias sobre sus familiares, lograron cosechar unos 9.500 euros.

La investigación policial logró reunir pruebas suficientes para desbaratar a una banda que publicaba anuncios en una web de contactos eróticos, con la intención de captar víctimas a las que contactaban, amenazaban y les pedían dinero para no contarle a sus familiares de la actividad secreta en el portal de internet.

Los detenidos se hacían pasar por sicarios de una organización dedicada al proxenetismo. Bajo esta fachada, acusaban a sus víctimas de molestar a las prostitutas que ellos regentaban, sin hacer uso de sus servicios. Para intimidarlos, les mandaban fotos y videos en las que aparecían encapuchados empuñando armas de fuego.

El dinero recaudado a partir de esta operación ilegal lo transferían fuera de España, lo que reveló que la operación tenía ramificaciones internacionales.. Los arrestos se llevaron a cabo en Granada, Marbella y Valencia. Hasta ahora se detectó que la gavilla había hecho blanco de las extorsiones a 22 personas.