Detuvieron a un jefe policial por el faltante de armas del depósito de la Unidad Regional II

Martes 01 de setiembre 2020

Se trata de un agente que estuvo a cargo de la Armería Central entre septiembre de 2016 y enero de este año. En ese período se perdieron cinco pistolas 9 milímetros.

Un policía fue detenido esta mañana luego de un allanamiento realizado por una causa en la que se investiga el faltante de armas de fuego de la Armería Central de la Unidad Regional II. El efectivo bajo investigación fue jefe de esa esa sección entre septiembre de 2016 y enero de ese año, y según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se le achaca no haber cumplido con el debido resguardo de ese material, cuya administración y custodia se encontraba a cargo.

Según las primeras informaciones, esta mañana se realizaron media docena de allanamientos en búsqueda de material de interés para la investigación que lleva adelante el fiscal Ramiro González Raggio.

Los procedimientos judiciales se realizaron en zona Monte Flores al 7.300, Cazadores al 2.500, Donado al 880, Avellaneda al 2.500, Petrone al 8.900, todas en Rosario, y en Malvinas al 2.600 en Granadero Baigorria.

Fuentes del MPA indicaron que en el allanamiento en Petrone al 8900 se detuvo a Pablo P., quien se desempeñó entre septiembre del 2016 y enero de 2020 como Jefe de la Sección Armería Central, División Logística Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

En el periodo señalado, indicaron desde Fiscalía, se corroboraron mediante realización de inventario el faltante de 5 pistolas 9 milímetros entre 2017 y 2019 por personas aún no identificadas.

La audiencia imputativa por falsedad ideológica de instrumento público, malversación culposa en concurso real y en calidad de autor está prevista para los próximos días.