Diputado que reclamó sesiones presenciales dio positivo de coronavirus

Lunes 07 de setiembre 2020

Se trata de José Nuñez, de Santa Fe, quien la semana pasada arengó a la movilización al Congreso a través de sus redes sociales, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El diputado santafesino de Juntos por el Cambio José Núñez, quien reclamó sesionar de manera presencial la semana pasada en la Cámara baja, dio positivo de coronavirus y se encuentra cumpliendo el aislamiento, según confirmó a través de sus redes sociales.

«Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes», publicó Núñez en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Núñez se hizo presente en el Congreso y exigió junto al resto del bloque debatir de manera presencial un paquete de incentivos al turismo y sanciones a la pesca, al tiempo que arengó a través de sus redes sociales a movilizarse a las inmediaciones del Congreso, en pleno pico de contagios por coronavirus.

«No vamos a ceder. Es por la vía de las institucionalidad o nada. Vinimos a debatir, hay temas que no se pueden tratar en sesiones virtuales #PresentesPorLaRepública», publicó Núñez el primero de septiembre mientras todavía se definía qué iba a pasar con la modalidad remota de las sesiones .

Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para mañana a las 19 para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses, en los que la Cámara baja deberá abordar temas como el Presupuesto y la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos.