Eduardo Duhalde dijo que Alberto Fernández está «grogui como lo estaba De La Rúa»

Jueves 17 de setiembre 2020

El ex presidente criticó al actual jefe de Estado y aseguró que «no entiendo y no sabe» cómo gobernar en tiempos de crisis

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a realizar polémicas declaraciones. A finales de agosto afirmó que el próximo año no iba a haber elecciones porque podía haber un golpe de Estado. Ahora, aseguró este jueves que el jefe de Estado Alberto Fernández «está grogui como lo estaba (Fernando) De La Rúa» o él mismo cuando asumió tras el estallido social de 2001. Además, aseveró que el Ejecutivo nacional «no entiende y no sabe» cómo gobernar en tiempos de crisis.

«Mi impresión es que el presidente está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba. Yo en un momento estaba no contest», dijo

Duhalde enfatizó que «el gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios. En época de crisis, la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios es muy limitada por la crisis».

«Si uno dispersa esa energía queriendo arreglar diez temas a la vez termina arreglando ninguno«, subrayó.

Según consideró el ex mandatario, «la crisis exige otro tipo de gobernanzas y decisiones, están todo instalados en el pasado, muy cómodos, en una zona de confort». Además, expresó que Alberto Fernández «nunca estuvo en el poder» pese a haber sido funcionario nacional. Indicó que siempre fue «acompañante» y sostuvo que estar en el poder es «tomar decisiones».