En el Día de la Industria, el sector asegura que «no hay nada para festejar»

Miercoles 02 de setiembre 2020

El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, rescató que el sector haya estado a la altura de las circunstancias pese a la crisis económica y sanitaria.

En el marco del Día de la Industria, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, aseguró que «no hay mucho para festejar», pero rescató que el sector haya estado a la altura de las circunstancias en plena pandemia.

“No hay mucho por qué festejar, pero sí hay que celebrar que el sector ha estado a la altura de las circunstancias de lo que se ha necesitado en la pandemia. La industria ha ayudado a paliar necesidades. Y gracias al esfuerzo conjunto que se realiza con el Ministerio de Producción, estamos en marcha en todos los sectores, aunque no sea a full. En algunos casos, llegando incluso a los niveles que se tenían antes de la pandemia”, señaló Sarmiento en «El primero de la mañana», de La Ocho.

A pesar de la crisis económica que acarreaba el sector desde el gestión nacional anterior, Sarmiento destacó que, salvo la industria del calzado, «en general, los sectores han mantenido los puestos. En resumen, hemos tenido un 8 por ciento de pérdidas de puestos”, lo cual se suma a que veníamos de 24 meses de caída estrepitosa, porque prevalecían los negocios financieros y no un apoyo a la industria. En ese lepso se perdieron 14 mil puestos”.

Por otra parte, se mostró optimista respecto a la demanda de bienes. “El impacto económico ha generado cambios en el consumo. Algunos rubros, como el de muebles, tienen vendida su producción hasta fin de año; el de maquinaria agrícola crece», señaló.

Sin embargo, pero apuntó que «hay problemas en el sector de gas y petróleo. Pero se está haciendo un trabajo encomiable para sostener a nuestras Pymes, lo cual requiere ingenio y articulación con el sector público. Esperamos los anuncios que del Presidente para el definitivo despegue del sector industrial”.