En plena pandemia, autorizan a colegios privados a aumentar las cuotas

Martes 01 de setiembre 2020

El monto subirá casi un 8 por ciento. “Ese es el tope permitido, no quiere decir que todos los colegios van a cobrar ese monto”, aclararon desde la provincia

El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, confirmó este martes, que los colegios privados de Santa Fe fueron autorizados a aumentar las cuotas. El incremento habilitado es de casi un 8 por ciento, aunque desde el área aclararon que “ese es el tope que se fija, lo que no quiere decir que todos los colegios lo van a cobrar”.

En diálogo con el programa La primera de la tarde, (Radio 2), Rodolfo Fabucci, director provincial confirmó que “la variación es de casi el 8 por ciento” y que representa “150 pesos”.

Desde la provincia aclararon que las escuelas privadas con un 100% de subsidio en los sueldos de los docentes pueden aumentar hasta $150 y los que tienen hasta un 40% de subsidio, el monto máximo es de $675.

Vale aclarar que la suma fija de 3 mil pesos asignada por la provincia es proporcional a las horas cátedra de cada agente.

“La grilla estaba congelada desde el mes de marzo, con un valor de 1.933 pesos y ha pasado en este momento a 2.083 pesos”, precisó el funcionario.

El director de Educación Privada de Santa Fe indicó que «es un ajuste previsto en una resolución de 2003” y que “hay un encuadramiento que nos obliga a aplicarlo».

“Yo sé que hay muchas escuelas que no están cobrando esa cantidad; este es el tope permitido, no quiere decir que todos los colegios van a cobrar ese monto”, comentó Fabucci.

El responsable del área dijo que, a pesar de la situación especial que vive la educación a partir de la pandemia del coronavirus, “no se puede dejar de cumplir con las obligaciones, no se puede desfinanciar a los colegios”.

“Entendemos la situación de pandemia. En todo caso, los padres que tengan un trabajo afectado por la pandemia, como puede ser un chofer de micros de larga distancia o un titular de transporte escolar, tienen que acercarse a los colegios, plantear su situación, que seguramente será contemplada”, finalizó.