Francia, en un festival de goles, derrotó 4 a 2 a Croacia

martes 08 de setiembre 2020

Los hombres de Didier Deschamps lograron su segundo triunfo en la Uefa Nations League repitiendo el resultado de la final del Mundial 2018 ante Croacia.

La Francia de Didier Deschamps y la Croacia de Zlatko Dalic repitieron hoy en Saint-Denis el resultado de la final del Mundial 2018, 4-2, en este segundo encuentro de la Uefa Nations League del Grupo 3.

Antoine Griezmann, autor del primer tanto francés, deja atrás a Marcelo Brozovic.

Los galos mantuvieron su racha de victorias ante Croacia. El cabezazo de Dayot Upamecano y un penal en los minutos finales convertido por Olivier Giroud certificaron la victoria de los locales, después que el suplente croata Josip Brekalo empatara transitoriamente el partido a los 11 minutos tras el descanso.

En vísperas del partido, el seleccionador francés, Didier Deschamps, fue sorprendido por el anuncio del positivo por coronavirus de Kylian Mbappé.

Ante Rebic pelea en las alturas con Lucas Hernandez.

Unos minutos intensos antes del entretiempo pusieron en ventaja a Les Bleus en este partido del Grupo 3 después que Antoine Griezmann, y un gol en propia puerta de Dominik Livaković, dejasen sin efecto el tanto inicial de Dejan Lovren a los 18 minutos.

Ngolo Kante y Nikola Vlasic son un ejemplo de lo disputado que fue el cotejo entre galos y croatas.

Ngolo Kante y Nikola Vlasic son un ejemplo de lo disputado que fue el cotejo entre galos y croatas.

Con su tanto de hoy, Antoine Griezmann llegó a los 31 como internacional para empatar a Zinedine Zidane como el quinto máximo goleador de Francia, que a su vez le ha ganado todos los partidos disputados ante Croacia.

Además Eduardo Camavinga se convirtió en el debutante más joven de la selección gala desde 1914.

ALINEACIONES

Francia: Lloris; Upamecano, Lenglet, Hernández; Sissoko, Kanté (Camavinga 63′), Nzonzi, Mendy; Griezmann (Fekir 78′); Ben Yedder (Giroud 63′), Martial.

Croacia: Livakovic; Uremovic (Vida 57′), Lovren, Caleta-Car, Melnjak; Kovacic, Brozovic, Vlasic; Rebic(Brekalo 46′), Kramaric, Perisic (Pasalic 66′).

Programa y resultados finales (por zona)

C2 Armenia 2 – Estonia 0

C2 Georgia 1 – Macedonia del Norte 1

A2 Bélgica 5 – Islandia 1

A2 Dinamarca 0 – Inglaterra 0

A3 Suecia 0 – Portugal 2

C1 Chipre 0 – Azerbaiyán 1

C1 Luxemburgo 0 – Montenegro 1

D2 San Marino 0 – Liechtenstein 2