Homicidios en Rosario: cuatro hombres fueron asesinados en pocas horas

Sabado 12 de setiembre 2020

Este viernes a las 21, mataron a un hombre de 35 años. En Santa Lucía resultaron heridos 3 jóvenes y uno de ellos murió. Pasada la medianoche, se produjo un doble homicidio en Granadero Baigorria, también cometido con armas de fuego

Cuatro hombres fueron asesinados en un lapso de no mayor a las 4 horas, en distintos puntos del Gran Rosario. Uno de los crímenes fue informado anoche , pero a las horas se le sumaron 3 fallecidos más, también ejecutados.

Este viernes a la noche, un hombre de 35 años murió y otras dos personas resultaron heridas de bala en un ataque efectuado desde un automóvil en la zona sur de la ciudad. El hecho se registró en el pasaje Maestros Santafesinos al 4700, entre Isola y Gutiérrez, cerca de las 21. Justo en el momento que se vivían momentos de tensión en la protesta de Jefatura que impedía la salida de móviles.

En la misma hora, en el barrio Santa Lucía también se vivían momentos de extrema violencia. Fuentes policiales informaron que al destacamento policial del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) llegaron tres muchachos con heridas de arma de fuego. Agustín G, de 23 años lesionado en el dorsal izquierdo y en estado crítico. También fueron atendidos Carlos S. de 21 años con herida de bala en la pierna derecha e Iván F. de 24 años con varios disparos en el tronco, en grave estado.

De acuerdo a lo que trascendió, el muchacho de 24 años falleció.

Pasada media hora de la medianoche, en Granadero Baigorria, tuvo lugar un doble homicidio. Todo sucedió en Florencio Varela al 1200. De las primeras averiguaciones se establece que ingresó un llamado a la central 911 dando cuenta que habría pasado un auto  y disparó contra varias personas que se encontraban sobre el paredón de cementerio.

La balacera impactó contra el cráneo de Ezequiel A. de 32 años quien murió en el lugar. Otro disparo fue a la cabeza de Osvaldo I. de 48 años, quien también falleció.

En el lugar se realizó un relevamiento en busca de testigos arrojando resultados negativo. Se continúa con las diligencias tendientes a lograr el total esclarecimiento del presente caso.