Javkin: «El take away generará alivio al comercio sin aumentar la circulación del virus»

Viernes 11 de setiembre 2020

El intendente de Rosario remarcó que ahora hay que cuidarse más «porque todos empezamos a ver casos de coronavirus cada vez más cerca».

El intendente Pablo Javkin remarcó hoy que la modalidad take away, que comenzará a regir hoy para todos los comercios de la zona central, «generará un alivio» en esa actividad sin que se produzca una mayor circulación del coronavirus, pero de todas maneras renovó su reclamo a la población para que no desatienda las medidas de prevención de contagios.

“Ahora hay que cuidarse más que nunca porque todos empezamos a ver de cerca los casos con Covid-19. Vemos a gente conocida enferma y el virus que aparece en lugares donde no aparecía, y eso es un llamado de atención”, dijo este viernes el intendente Pablo Javkin, al referirse a la nueva etapa que comienza hoy para evaluar una reapertura programada de algunas actividades comerciales.

Las galerías del centro o casco histórico implementarán desde hoy la modalidad take away y el resto de los negocios se sumará la semana que viene, también en los barrios.

>> Leer más: Los comercios del centro comenzarán a abrir gradualmente

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el mandatario remarcó que la decisión de habilitar ese sistema de ventas permitirá un alivio sin complicar la circulación en medio de la pandemia.

“Hoy empezamos con el sistema take away, es decir que las mercaderías se puedan retirar en las puertas de los negocios chicos de hasta cien metros cuadrados. Eso generará un alivio sin complicar la circulación del coronavirus. Durante la semana iremos avanzando para cumplir lo que hemos dicho: esta es una medida planteada por catorce días. Es importante hablarnos con claridad. Se toma la medida, se cumple el plazo y después tendremos que volver a funcionar. A partir de ese reinicio, tendremos que extremar los cuidados”, agregó.

En ese sentido, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, reiteró: «Ahora tenemos que cuidarnos más que nunca. Eso nos permitirá no afectar con restricciones a sectores que están muy al límite. Todos tendremos que aprender a cuidarnos mucho».