Londero perdió y el US Open se quedó sin argentinos en tercera ronda

Jueves 03 de setiembre 2020

El cordobés quedó eliminado al caer en la segunda ronda ante el croata Borna Coric y se sumó a la caída del rosarino Federico Coria. El único argentino que sigue adelante en el US Open es el tandilense Máximo González en el cuadro de dobles

El US Open ya no tiene raquetas argentinas en el cuadro de singles. es que Juan Ignacio Londero perdió con Borna Coric y se sumó a los tropiezos deDiego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, los cuatro en la ronda inicial, más el rosarino Federico Coria, en la segunda ronda.

Encima, a esas caídas se sumó otra inesperada, la del doblista Horacio Zeballos, quien perdió también en la ronda inicial en pareja con el catalán Marcel Granollers ante la dupla conformada por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic. Así, sólo Máximo González se mantiene en carrera en el dobles.

Londero, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, debutó en el US Open el lunes con una victoria sobre el ruso Evgeny Donskoy (114) y anoche quedó eliminado al caer en la segunda ronda ante el croata Borna Coric (32) por 7-5, 4-6, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3, en un partido que se extendió durante cuatro horas y 20 minutos.

El hermano del Mago Coria perdió con el verdugo del Peque Schwartzman.


También dijo adiós en segunda ronda Federico Coria (113° del ránking mundial). Tras superar en primera ronda al chino Jason Jung (122°), cayó en sets corridos ante el británico Cameron Norrie (76°), el inesperado verdugo del Peque Schwartzman (13°). Fue 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y siete minutos.

De este modo, Machi González es el único compatriota con chances: junto a su compañero, el italiano Simone Bolelli, vencieron ayer a la pareja conformada por el mexicano Santiago González (42) y el británico Ken Skupski (52) y jugarán su próximo partido mañana ante el neerlandés Wesley Koolhof (16) y el croata Nikola Mektic (22).