Longchamps: un club de fútbol sufrió dos intentos de usurpación en una semana

Lunes 07 de setiembre 2020

Se trata del Club Campos Largos. Los dirigentes tuvieron que turnarse para dormir en la sede

Sucedió el lunes 17 de agosto alrededor de las 17 horas. Los hermanos Juan (46) y Carlos (47) Giménez, Presidente y Vicepresidente de Campos Largos de Longchamps, recibieron el mensaje de que esa misma noche les iban a usurpar el predio, que es sede del club de fútbol.

Fue espantoso”, coinciden los Giménez en charla con Infobae. Tras el rumor -cuentan- convocaron a directores técnicos, jugadores y personal del club para evitar que la gente del barrio 14 de febrero (un asentamiento aledaño) se adueñara del terreno donde, desde el 19 de noviembre de 2016, funciona Campos Largos.

“Era de noche y hacía un frío tremendo”, recuerda Juan. Ex jugador de Banfield y de Racing Club (“Nunca llegué a debutar en primera”), el menor de los Giménez recapitula lo vivido aquella noche a la intemperie. “Llegaron alrededor de las doce de la noche, con palos, cuchillos y armas. Les dijimos que no íbamos a dejar que tomaran las tierras y nos empezaron a tirar botellas y piedras”, dice.

“Eran ochenta contra once. Nunca en mi vida viví algo así. Venían por todo, no les importaba nada”, agrega su hermano Carlos, a quien todos llaman “Churra”. “Nos salvó Germán Bonnemezón, Secretario General de almirante Brown, que nos mandó la policía”, agrega.Tras el rumor de que les iban a tomar el predio, el presidente y el vicepresidente del Club Campos Largos convocaron a directores técnicos y jugadores para instalarse en el lugar y evitar que la gente del barrio 14 de febrero (un asentamiento aledaño) se adueñara del terreno. Tras el rumor de que les iban a tomar el predio, el presidente y el vicepresidente del Club Campos Largos convocaron a directores técnicos y jugadores para instalarse en el lugar y evitar que la gente del barrio 14 de febrero (un asentamiento aledaño) se adueñara del terreno.

Acerca del club ubicado en Languenheim al 1200, los Giménez explican que solo está perimetrado con un alambre y por eso es de fácil acceso. Al día siguiente, los usurpadores regresaron, pero la policía los sacó otra vez. Temerosos, Juan, Carlos y el resto de los directivos del club decidieron seguir haciendo guardias rotativas permaneciendo en el lugar hasta el final de la semana.

“Cuando el Municipio de Almirante Brown y la policía Bonaerense nos aseguraron que iban a hacerse cargo de custodiar el predio, recién ahí, volvimos a casa. Si se metían no los sacábamos más”, apuntó Carlos.

Según pudo saber Infobae, aunque se habló de siete intentos de usurpación, fueron solamente dos y la policía bonaerense logró evitarlos. “Hubo ocho detenidos, todos con domicilio en los alrededores”, dijeron a este medio.El Club Campos Largos tiene cerca de 400 jugadores y 12 directores técnicos. El Club Campos Largos tiene cerca de 400 jugadores y 12 directores técnicos.

Desde el Municipio de Almirante Brown, apuntaron que su misión es acompañar a todas las instituciones. “En el caso de los clubes, siempre cuentan con nuestro apoyo. Sabemos que cumplen una función social, que son un lugar de encuentro para chico y para las familias”, dijeron a Infobae.

Campos Largos tiene cerca de 400 jugadores y 12 directores técnicos. “Queremos llevar a nuestro club a lo más alto”, sueña Carlos y se muestra afligido por lo ocurrido. “Durante los primeros meses de la pandemia, desde el club hicimos diez ollas populares para alimentar a los vecinos”, dice.

Hace cuatro años que nosotros hacemos un sacrificio terrible para llevar el club adelante: las camisetas y equipos de los chicos, los micros para ir a los partidos… No tenemos ni vestuario”, dice Carlos que, tras este incidente, inició una campaña en redes sociales con figuras del fútbol para concientizar acerca de la toma y usurpación de tierras.

Entre ellos de destacan Ricardo Bochini, ídolo de independiente; Carusso Lombardi, actual director técnico del Club Belgrano de la Primera B Nacional; y Héctor “El Negro” Enrique, ex jugador de la selección nacional, entre otros.

Tras la difusión del caso, con el apoyo de la gente del barrio y referentes de ONG, Campos Largos busca recibir donaciones para reforzar la seguridad del club. “Queremos alambrar todo el perímetro del predio e instalar una garita con un sereno que vigile el lugar”, señala Juan Giménez.