Protesta policial: Chimenti apuesta al “diálogo” y dijo que el patrullaje está garantizado

Jueves 10 de setiembre 2020

Desde temprano este jueves, la jefa de la Policía santafesina intenta levantar las manifestaciones frente a la Unidad Regional II.  Aclaró que no es un paro policial y que los agentes activos patrullan la ciudad con normalidad. Reconoció que detrás de las protestas “hay situaciones raras”

Desde temprano este jueves, la jefa de la Policía santafesina, Emilce Chimenti, intenta levantar “con diálogo” la protesta policial que ayer, casi en paralelo con las manifestaciones en Buenos Aires, se montó frente a la Unidad Regional II.  Aclaró que no es un paro policial y que los agentes activos patrullan con normalidad. Con menos dureza que elministro de Seguridad Marcelo Sain, reconoció también que detrás de las protestas “hay situaciones raras” que exceden el reclamo salarial.

“Los móviles están en al calle. Está asegurada toda la ciudad con el patrullaje normal”, aseveró la jefa policial antes de comenzar la segunda ronda de negociaciones de la mañana.

Consultada por posibles sanciones, Chimenti optó por la comunicación: “Pienso que hay que dialogar”.

Más temprano la jefa policial había iniciado conversaciones con los abogados de los agentes retirados y familiares de policías, que desde este miércoles acampan frente a la sede de Ovidio Lagos al 5200.

Chimenti señaló que la manifestación había comenzado de forma pacífica pero que este jueves no dejaron salir móviles policiales –aunque aclaró que no eran móviles prioritarios para salir hoy–e incumplieron así una suerte de tregua de 24 horas pactada cuando le hicieron llegar el petitorio este miércoles cuando ella estaba en Santa Fe capital.

La jefa policial reconoció que los sueldos son bajos pero coincidió con Sain que detrás de la protesta hay otras motivaciones. “Da que pensar algunas cosas, hay situaciones que llaman la atención”.