Ramón, del Interbloque Unidad Federal, pide cambios en proyecto de reforma judicial

Jueves 03 de setiembre 2020

El diputado precisó que desde su interbloque propondrán cambios a la iniciativa que tiene media sanción del Senado.

El diputado José Luis Ramón, titular del interbloque de Unidad Federal, aseguró hoy que el proyecto de reforma judicial que ya obtuvo media sanción del Senado «necesita modificaciones” y consideró que «el sistema de justicia no puede seguir funcionando en Capital y acaparando todas las causas”.

Ramón, al hablar por radio La Red, precisó que desde su interbloque propondrán cambios a la iniciativa que tiene media sanción del Senado para que incorpore “la posibilidad de reclamos de consumidores, cuestiones de medio ambiente y la posibilidad de plantear acciones colectivas desde las provincias”.

“Hay muchas cuestiones que discutir aún. Este proyecto como está no garantiza las cosas que nosotros queremos”

“Si estás en una provincia y querés reclamar por una factura a un juez federal no lo podés hacer, no puede ser que no funcione el tribunal de defensa de la competencia”, cuestionó el legislador mendocino.

“Hay muchas cuestiones que discutir aún. Este proyecto como está no garantiza las cosas que nosotros queremos”, afirmó en relación a la postura del interbloque Unidad Federal, compuesto por ocho legisladores.

En otro orden, afirmó que votarán a favor del aporte extraordinario, que grava por única vez a los tenedores de fortunas de más de 200 millones de pesos: «Estamos a favor, hay miles de personas que hacen un esfuerzo y creemos que eso amerita una discusión”.