Robaron una camioneta y vendieron las partes a los desarmaderos: dos detenidos

Sabado 05 de setiembre 2020

Los procedimientos se llevaron adelante en la zona oeste de la ciudad en el marco de una pesquisa que conduce el fiscal de Investigación y Juicio Guillermo Apanowicz.

Dos hombres detenidos y el secuestro de un auto y otros elementos fue el resultado de cinco allanamientos realizados por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con los ladrones de una camioneta. Los procedimientos se llevaron adelante en la zona oeste de la ciudad en el marco de una pesquisa que conduce el fiscal de Investigación y Juicio Guillermo Apanowicz, quien imputará a los apresados en las próximas horas.

Según información oficial, la pesquisa se inició a partir del robo de una camioneta Ford F100 blanca dominio WPX876, propiedad de Ariel Omar V. Así, tras un relevamiento y datos de calle recopilados por los investigadores, éstos pudieron determinar quienes serían los autores del hecho y saber también que el vehículo había sido desguazado para vender sus partes en distintos desarmaderos.

Así las cosas, los agentes de la AIC allanaron cinco propiedades de la zona oeste rosarina. En una vivienda de Pasaje 1878 al 3600 los policías secuestraron un teléfono celular tras identificar a la dueña de casa. En el mismo pasaje, pero a la altura del 3700, requisaron otra finca donde fueron identificados todos sus ocupantes pero con resultados negativos para la investigación. Y en una casa vecina requirieron los datos de su moradora y se secuestró otro teléfono celular.

Hasta allí nada había sido positivo para la investigación. Pero al entrar en una casa de Pasaje 1878 al 3700, los policías vieron que un hombre joven escapaba de ellos por los fondos de la propiedad y mientras algunos empezaron a perseguirlos otros requisaron la propiedad. En el lugar fueron identificadas una mujer y dos pequeñas criaturas y se halló una barra antivuelcos de color negro perteneciente a una camioneta que no sería la robada.

En tanto, en el marco de la persecución los policías arribaron a una casa de Perú al 3800 donde encontraron al joven que se había dado a la fuga. En un primer momento dijo llamarse Matías Ezequiel N., de 24 años, pero al ser llevado a la sede de la AIC por orden del fiscal interviniente, éste admitió haber dado una falsa identidad y llamarse Lucas Nicolás M., de 25 años y apodado “Carcancho”, quien era uno de los dos buscados como sospechosos de robar la camioneta. Al ser fichado, desde la Sección Análisis Criminal se informó que el mismo tenía dos pedidos de captura pendientes por robo calificado: una del 30 de mayo de 2019 y otra del 20 de septiembre del mismo año.

Finalmente, en una chatarrería de Rivero y Pasaje 1878 los policías identificaron a quienes estaban allí, entre ellos un empleado del lugar, y se secuestró un Fiat Siena negro patente GTO527 que estaba informado en la causa como el vehículo que usaban los ladrones para cometer los delitos. Asimismo se incautaron una notebook, tres celulares, un arma de exhibición y un pistolón averiado además de 15 punzones alfanuméricos utilizados para adulterar la numeración de chasis y motor en los vehículos. Como resultado del allanamiento los policías apresaron por orden judicial a Fabián T., quien quedó a disposición de la Justicia.