Sigue la acción en la NBA: ya hay una finalista de la conferencia Este

Miercoles 09 de setiembre 2020

Los Heat derrotaron a Milwaukee Bucks y sellaron la semifinal por 4-1. Ahora esperan por Boston Celtics y Toronto Raptors. Del otro lado, en el Oeste, los Lakers ganaron y se adelantaron 2-1 sobre Houston

La conferencia Este de la NBA ya tiene a su primer finalista: se trata de Miami Heat, que anoche se clasificó a esa instancia al derrotar a Milwaukee Bucks por 103-94, resultado que le permitió cerrar la serie semifinal por 4-1 en la denominada ‘burbuja’ de Orlando.

El partido se jugó, a puertas cerradas, en el estadio The Field House del complejo ESPN Wide World of Sports, en la península de la Florida.

Seis jugadores de los Heat aportaron tantos en doble dígito. El base esloveno Goran Dragic resultó uno de los más destacados, con un balance de 17 tantos (5-10 en dobles, 2-5 en triples, 1-2 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.

También hubo una buena labor del alero Jimmy Butler, que terminó con 17 unidades, 10 rebotes, 6 pases gol y un robo. Mientras que el ala pivote Jae Crowder acumuló 16 puntos y 6 rebotes.

El conjunto dirigido por Erik Spoelstra disputará la definición de la Conferencia con el vencedor de la llave que animan Boston Celtics (3)-Toronto Raptors (2), que tendrá su sexto capítulo.

LeBron, el más ganador de la historia de los Playoffs con 162 triunfos. (EFE)



Los Lakers arriba

En el otro partido del martes, Los Angeles Lakers vencieron a Houston Rockets por 112 a 102, tras lograr la diferencia de 10 tantos en el último cuarto, y pasaron al frente por 2 a 1 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

La ventaja de Lakers, el equipo con mejor récord en la temporada, contó con un gran nivel de LeBron James, Anthony Davis y Rajón Rondo, con el que lograron el triunfo en el cuarto período al que ingresaron igualados en 82.

El partido de LeBron merece ser resaltado, dado que marcó 36 puntos, 9-14 en dobles, 4-9 en triples y 6-10 en libres, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro bloqueos. Y con este triunfo, pasó a ser el jugador más ganador de la historia de los Playoffs de la NBA, con 162 triunfos.

Esta noche también jugarán, a las 22, Los Angeles Clippers (2)-Denver Nuggets (1) en la otra semifinal del Oeste.