Tokio en el horizonte: la rosarina Cecilia Carranza Saroli contó cómo se prepara en Italia

Jueves 03 de setiembre 2020

La regatista ç, campeona olímpica en Río 2016, hizo la cuarentena en Argentina y cuando pudo partió a Europa para prepararse

Cecilia Carranza Saroli trabaja pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021. La regatista rosarina que logró el oro olímpico en Río 2016 viajó a Italia para continuar con su preparación junto a su compañero Santiago Lange. Este jueves, en El Tres, contó detalles de su entrenamiento en el Lago Di Garda.

La pandemia de coronavirus provocó la postergación de la próxima cita olímpica, lo cual le permite a la rosarina planificar de otro modo su camino hacia Tokio. Este viernes viajará a Alemania para la primera de las regatas programas en esta nueva normalidad.

La rosarina realiza actividades físicas de montaña en Italia: “Estamos entrenando por un grupo de entrenamiento muy bueno, compuesto por dos equipos italianos, Gran Bretaña y Austria”.

Nos invitaron los italianos a su sede de entrenamiento, ya estuvimos en el Lago Di Garda un tiempo y en Punta Ala, más al sur, en otro momento de la preparación”, dijo en Cada Día.

Somos unos privilegiados de haber podido recuperar nuestras actividades, nos preparamos para las dos primeras competencias post-pandemia y después volveremos a entrenar acá. 

Carranza Saroli hizo parte de la cuarentena en Rosario, donde no pudo navegar durante cuatro meses. Luego de que el gobierno les permitiera a los atletas olímpicos argentinos volver a entrenar decidió emprender el viaje a Italia.

Respecto de la postergación de los Juegos dijo: “No quisiera estar en los zapatos del presidente del Comité Olímpico Internacional, está en un lugar muy complicado”.