«Tomatelás que te pego un tiro en la cabeza»: le robaron el auto y no le devolvieron sus remedios

Miercoles 02 de setiembre 2020

El asalto ocurrió en la tarde noche de este martes en Vera Mujica al 3800 y quedó registrado en la cámara de seguridad de la cuadra. Vecinos se movilizaron para pedir seguridad y aseguraron que «no hay policías» ni patrullajes en la zona

Un hombre de 71 años fue asaltado por dos ladrones este martes por la tarde noche en Vera Mujica al 3800. Lo encañonaron con un revólver y le robaron la llave de su Ford Focus, en el que luego huyeron. La víctima contó que venía de comprar medicamentos porque es diabético y los delincuentes se negaron a darle los fármacos. «Tomatelás que te pego un tiro en la cabeza», comentó que le respondieron. Vecinos se movilizaron este miércoles para pedir seguridad.

Félix, la víctima, relató en De 12 a 14 (El Tres) que el robo se produjo cuando bajó a una panadería para hacer una compra. «Cuando esperaba que me abrieran me encañonaron. Me pidieron la llave. Se las di. Tenía (en el auto) una bolsa de remedios porque soy diabético y se la pedí. «Tomatelás que te pego un tiro en la cabeza»«, comentó que le respondió uno de los ladrones.

«Adentro (del Focus) tenía muchas cositas que uno sabe tener, como anteojos, caja con herramientas, algún papel del auto. No me pidieron ni celular ni billetera«, señaló el hombre asaltado.

Vecinos se manifestaron este miércoles para pedir seguridad en el barrio. La dueña de la panadería donde ocurrió el asalto dijo que no es el primer robo que se da en ese lugar. «A una clienta, a una señora, también entraron a robarle el celular. Uno estaba con la bicicleta afuera y el otro entró corriendo, le arrebató el celular y salió«, contó.

Otro vecinos aseguró que desde que dejó de funcionar la comisaría 18 no saben «dónde hacer la denuncia». «No tenemos policía. El barrio está jodido. Esto es tierra de nadie, los vecinos nos cuidamos entre nosotros. Rosario, una ciudad narco. Lamentablemente es así. El barrio no era así», indicó.

Un hombre que participó de la protesta contó que a él le «desvalijaron» la casa hace un año y medio. «Estamos totalmente desprotegidos. A mi hija que me hizo los mandados porque soy paciente en riesgo le robaron el celular. No sabemos qué más hacer», aseveró.