Tour de France: Bennett se llevó la 10ª etapa y se acerca la lucha de alta montaña

Martes 08 de setiembre 2020

Este miércoles llega el segundo día de transición, en teoría, para el grupo en la jornada 11 del Tour de Francia 2020 antes de encarar la alta montaña.

Llega el segundo día de transición, en teoría, para el grupo en la jornada 11 del Tour de Francia 2020.

Y es solo la teoría pues ya este lunes se vio que las etapas sin riesgos son en realidad muy peligrosas por culpa del viento, que en esta época del año es fuerte en territorio francés. Ya Miguel «Superman» López tuvo complicaciones por esta razón en la última jornada.

La fracción parte de Chatelaillon Plage y llegará en Poitiers y recorre 167,5 kilómetros. En total hay ocho pequeños repechos antes de la meta, que espera en un terreno plano, ideal para los velocistas.

La accidentada décima etapa fue para Bennett

La clasificación general no lo registra, pero la etapa 10 estuvo lejos de ser una jornada tranquila o de trámite antes de la llegada de la alta montaña en el Tour de Francia 2020.

Sam Bennett, el irlandés del Deceununck-Quick Step, pasó primero la línea de meta en una definición al sprint, en un día con mucho nerviosismo y varias caídas que involucraron a los favoritos, incluyendo a un colombiano.

Tadej Pogacar, Miguel Ángel López, Alejandro Valverde, Julian Alaphillippe, Guillaume Martin y Richard Carapaz resultaron implicados en incidentes.

El más complejo vino tras una rotonda, cuando cayeron al suelo Guillaume Martin, tercero de la general, y Tadej Pogacar, séptimo, Davide Formolo y Bryan Coquard.

Después otro giro a toda velocidad trajo problemas a Julian Alaphilippe y el colombiano Miguel Ángel López, un embrollo que también afectó a Alejandro Valverde y Richard Carapaz. Todos, por fortuna, se reincoporaron pronto y no cedieron tiempo.

La definición fue para los embaladores y entre ellos fue Bennett el más eficiente.