Un intratable Medvedev avanza a semis del US Open sin perder ni un solo set

Miercoles 09 de setiembre 2020

Medvedev se clasificó hoy para la semifinales del Abierto de EEUU tras vencer a su compatriota Rublev (7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5)) en el derby ruso de cuartos. Su rival: De Miñaur o Thiem.

Daniil Medvedev, avanzó hoy a semifinales del US Open de tenis tras batir a su amigo y compatriota Andrey Rublev, por 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5) en 2h.27’.

El ruso, de 24 años, quinto del listado mundial y protagonista de la gran final 2019 ante Rafa Nadal, está imparable y una muestra de ello es que no perdió ni un set en todo el abierto. Su rival para las semifinales del viernes será quien a continuación se lleve el otro encuentro de la llave: elaustríaco Dominic Thiem (3º) o el australiano Alex De Miñaur (28º).

En tanto el español Pablo Carreño (27º) y el alemán Alexander Zverev (7º) son quienes disputarán la otra plaza en la final del domingo.

Medvedev arribó a semifinales sin llegar a sumar 10 horas en la cancha en sus cinco partidos, ya que acumula 9 horas y 55 minutos exactos, o sea que no tuvo que lidiar ni dos horas de promedio por encuentro, otro dato que grafica su gran momento y más teniendo en cuenta que son partidos al mejor de cinco sets.