Valentín Aguirre ganó en el regreso del Turismo Carretera en San Nicolás

Domingo 13 de setiembre 2020

El piloto de Dodge fue el más rápido en la segunda carrera del TC. El arrecifeño es el nuvo líder del campeonato

Valentin Aguirre ganó de punta a punta su tercera final en el Turismo Carretera, en el marco de la doble fecha con la que se reinició este fin de semana la temporada. El podio lo completaron Agustín Canapino y Juan Cruz Benvenuti. Con esta victoria, el piloto de Dodge se sube a la punta del campeonato.

Imagen

Aguirre superó a su coterráneo Canapino (Chevrolet) y al neuquino Benvenuti, tras las 20 vueltas. La clave fue la largada en donde Aguirre maniobró mejor que Gastón Mazzacane a quien rápidamente le sacó una diferencia. 

Mariano Werner tuvo una destacada actuación. Su Ford largó en el 18° puesto y después de una extraordinaria remontada, finalizó en el 5° lugar. Una extraordinaria labor para el hombre de Paraná que había ganado las dos clasficaciones del viernes pero sufrió la falla de su motor el sábado.

“Muy bueno el ritmo del auto, pudimos mejorar de la primera final a hoy. Así que estoy feliz, tenemos la carrera ganada y podemos pelear por el campeonato”, manifestó Aguirre una vez culminada la prueba.

La próxima carrera del Turismo Carretera será el 4 de octubre, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.