A 48 horas de haber golpeado a su pareja, lo condenan a tres años de prisión

Martes 13 octubre 2020

Fue sentenciado en un juicio abreviado por los delitos de «lesiones, lesiones graves, amenazas y daño».

Un exconvicto que había golpeado a su pareja en plena vía pública y dentro del departamento en el que convivían en el barrio porteño de Balvanera fue condenado en un juicio abreviado, realizado 48 horas después del hecho, a tres años de prisión efectiva por los delitos de “lesiones, lesiones graves, amenazas y daño”, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho, que se dio a conocer hoy, se registró el miércoles pasado por la noche, cuando el imputado, identificado por la Policía como Hernán Gustavo Miguel (56), golpeó en distintas partes del cuerpo fuertemente a su pareja en la calle.

Voceros judiciales informaron que el hombre continuó golpeando a la mujer de 57 años ֣-cuya identidad se preserva- en el interior del inmueble que compartían en avenida Belgrano al 3000, en Balvanera, situación por la cual la víctima comenzó a gritar y a pedir auxilio.

>> Leer más: La asaltan dos motochorros, la arrastran por la calle y termina atropellada por un vecino

De acuerdo con las fuentes consultadas, unos siete vecinos del departamento ubicado en el tercer piso del edificio se comunicaron con el 911 para denunciar la situación de violencia y los gritos que escuchaban.

Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Comisaría Vecinal 3B, quienes tomaron contacto con una de las denunciantes y les refirió que los gritos provenían del tercer piso.

Allí se entrevistaron con la víctima de violencia de género, quien señaló que había discutido con Miguel y que el hombre la había golpeado en el rostro, dejando lesiones visibles, informaron fuentes policiales.

Dentro del inmueble se encontraba el acusado, quien ante el intento de detención por parte de los policías tomó con un cuchillo y amenazó con matarse.

>> Leer más: Femicidio en San Jorge: «Hay que abrazarse en una causa común, no sabemos cuándo nos va a tocar»

Finalmente, el hombre logró ser reducido y capturado por los uniformados, mientras la víctima, luego de ser atendida por un médico legal, radicó la denuncia en la Oficina de Violencia de Género de la Comuna 1.

En la causa intervino la fiscal penal, contravencional y de faltas 13, Andrea Scanga, quien a tan solo 48 horas del hecho logró acordar en un juicio abreviado una condena a tres años de prisión efectiva por los delitos de “lesiones graves, amenazas y daño”.

Asimismo, Miguel fue declarado reincidente, ya que tenía distintos antecedentes penales y había cumplido una pena en prisión mayor a los 10 años por “robo en poblado y en banda”, informaron fuentes judiciales.

Finalmente, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 18, a cargo de Ricardo Baldomar, homologó la condena acordada en el juicio abreviado por la fiscal Scanga y el exconvicto.