«Acordate que los pibitos crecen», el mensaje mafioso que dejaron tras balearle la casa

Martes 13 octubre 2020

El ataque se produjo este martes a la madrugada en Pueyrredón al 4200, en la zona sur de Rosario. Atribuyen

“Acordate que los pibitos crecen”, dice la leyenda escrita sobre un pedazo de cartón que unos pistoleros dejaron al pie de la puerta de una casa en Pueyrredón al 4200, a la que atacaron a balazos.

El hecho sucedió este martes poco antes de las 2 y quedó registrado en principio bajo la carátula de abuso de armas y amenazas.

Según las primeras informaciones, Susana S., la dueña de la vivienda, declaró que se hallaba en el interior de la casa y que a esa hora escuchó varias detonaciones de armas de fuego.

Al salir a la calle no observó a ninguna persona, pero sí detectó cuatro impactos de bala sobre la fachada de su casa y sobre el umbral halló un pedazo de cartón con el mensaje “Acordate que los pibitos crecen”.

>> Leer más: Balaceras: un fenómeno de intimidación pública que no da descanso a los barrios de Rosario

Las actuaciones por este caso quedaron a cargo de la seccional 21ª. Testimonios de vecinos obtenidos por LT8 indicaban que el incidente tuvo que ver con una disputa entre bandas del lugar.

Así quedó el frente de la vivienda. Los vecinos dicen que hubo un enfrentamiento entre bandas. 

«Estábamos durmiendo. No sé qué sucedió. Pasaron dos banditas tirándose tiros y de casualidad pegaron ahí», dijo la dueña de la casa a los periodistas que fueron a cubrir el hecho. «Nos pegamos un susto terrible, pero por suerte fue eso, nada más. No sabría decir si fue un auto o una moto. No sé de donde puede venir, la ligué de rebote», agregó.