Agente penitenciario preso por ingresar celulares y drogas a Piñero

Martes 20 octubre 2020

Fue sorprendido en una requisa en la entrada a la Unidad 11 donde prestaba servicios.

Que a las cárceles de la provincia, el país y el mundo ingresan drogas y teléfonos celulares es algo común por más controles que haya. Pero casi siempre se ha puesto el ojo en que son las visitas que llegan a los presidios a visitar a sus familiares detenidos los que ingresan esos objetos escondidos de las formas más diversas. Sin embargo, en medio de la pandemia y con las visitas suspendidas desde marzo, el control interno de las penitenciarías debe mantenerse y es sabido que la droga y la comunicación con el exterior son dos de los factores que permiten mantener esa calma necesaria tras los muros. Será por eso que el lunes, en una requisa de rigor, un agente del Servicio Penitenciario provincial fue detenido en el acceso a la Unidad 11 de Piñero cuando trataba de entrar con 5 celulares, un paquete de marihuana y algunos gramos de cocaína.

Según la información oficial el subayudante David Darío A., de 26 años, fue requisado a las 13 del lunes cuando iba a tomar su puesto de trabajo. En esas circunstancias le encontraron los cinco teléfonos, uno de los cuales admitió que era de uso personal, un trozo compacto de 548 gramos de marihuana envuelto con cinta de embalar color marrón, una bocha de 21 gramos de cocaína, otra de marihuana, 30 pesos, dos auriculares, dos cargadores para celulares, dos cables USB y una plaqueta de cargador. Lo que se dice un delivery completo.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos II dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad de la policía provincial de la Provincia de Santa Fe y el agente penitenciario quedó a disposición del juzgado federal 3 de Rosario.∏