Alberto Fernández agradeció a los gobernadores la muestra de unidad en la pandemia: «Es un hecho histórico»

Domingo 11 octubre 2020

El presidente le dirigió unas palabras a los gobernadores de los 24 distritos del país tras la solicitada en conjunto porque la consideró una «muestra de unidad» y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los «cuidados» frente al coronavirus.

El presidente Alberto Fernández agradeció a los gobernadores de los 24 distritos del país por su «muestra de unidad» y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los «cuidados» frente al coronavirus y aseguró que ese es «el camino para salir adelante». Fue tras la solicitada firmada por los 24 mandatarios provinciales para aunar esfuerzos para dar batalla a la pandemia.

Al respecto, Alberto Fernández, dijo: «En un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante», escribió esta madrugada el Presidente en la red social Twitter.

Imagen

El jefe de Estado se refirió así a la solicitada publicada anoche bajo el título «Unidos vamos a salir adelante», en la que llamaron a la unidad «sin mezquindades» y «más allá de las diferencias» para disminuir el impacto en el país de la Covid-19. «Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles», expresaron los mandatarios.

Ante el avance del virus Covid-19, no «olvidar que el riesgo sigue presente» y tampoco que «las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación». «En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud», advirtieron. Las máximas autoridades provinciales ratificaron «hoy más que nunca» su compromiso en la lucha contra la Covid-19, «con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida».

El texto fue firmado por Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

También fue rubricado por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).