Chimenti: «Nos preocupa la cantidad de armas que circula en las calles»

Jueves 08 octubre 2020

La jefa de la policía provincial dijo que en las calles de Rosario se secuestra un promedio de entre ocho y diez armas por día.

La jefa de la policía de la provincia, Emilce Chimenti, expresó su preocupación por la gran cantidad de armas de fuego que circulan por las calles de Rosario. En ese sentido, señaló que el año pasado se secuestraron alrededor de 2.200 artefactos y que este año por día se incautan o retiran de circulación en «promedio de ocho a diez armas».

La funcionaria policial brindó hoy declaraciones a la prensa luego del acto en el que se entregaron 20 camionetas nuevas a la Unidad Regional II de Rosario. Chimenti asumió el 3 de septiembre pasado la titularidad de la policía provincial tras la renuncia de Víctor Sarnaglia.

A poco más de un mes en el cargo, Chimenti fue consultada sobre balances preliminares de su gestión. “Estamos teniendo un buen resultado. Estamos realizando distintos operativos. Por un lado estamos atacando al delito predatorio. Por el otro, a los delitos violentos cometidos con armas de fuego o enfrentamiento entre bandas. La verdad, estamos teniendo un buen resultado”, sostuvo.

Chimenti dijo que “se está trabajando mucho con el sistema de información y con el mapa del delito conformado con todos los hechos que se denuncian en la policía. La gente debe saber que para nosotros es muy importante que hagan las denuncias o llamen al 911”.

La jefa de la policía de Santa Fe dijo que Rosario “tiene varias zonas calientes” y que el trabajo policial se centraliza. “Tenemos todo mapeado y con esa información hacemos operativos específicos”.

“Todos sabemos el contexto en el que estamos viviendo. Nuestra fuente de información es el vecino para poder actuar en el momento indicado. Todos los hechos se están trabajando junto a la Agencia de Investigación Criminal”, añadió. La funcionaria policial admitió que la mayor preocupación “es la cantidad de armamento que circula en las calles. El año pasado se secuestraron 2.200 armas y diariamente se incautan en las calles entre ocho y diez armas”.