Clases en las provincias: Trotta dijo que «hay una propuesta para las jurisdicciones que están en la misma situación que la Ciudad»

Miercoles 14 octubre 2020

El ministro de Educación explicó que se trata de una iniciativa que apunta a los estudiantes de los últimos años.

El ministro de Educación Nicolás Trotta se refirió a un posible regreso a las aulas en el marco de la pandemia a modo de revinculación, y aseguró que «hay una propuesta pedagógica que se ha pensado para las distintas jurisdicciones que están en la misma situación epidemiológica que la Ciudad de Buenos Aires».

«Es para los últimos grados», explicó el funcionario en diálogo con «Mañana Sylvestre» en Radio 10, al tiempo que añadió que «en el caso de la Ciudad es para séptimo grado y quinto año para tener un cierre en cada uno de los niveles».

«Se está planteando la posibilidad en algunos distritos donde no hay circulación en la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires», señaló Trotta.

El ministro de Educación aseguró que se está realizando «un seguimiento de cada una de las acciones que se están llevando adelante en las distintas provincias». «Hay todo un proceso de expansión en la cantidad de alumnos que están concurriendo en las demás provincias que tienen clases», afirmó.