Cómo es el nuevo Chromecast que acaba de presentar Google

Viernes 02 octubre 2020

El dispositivo, que es presentado junto al control Google TV, ayuda a que cualquier televisor se convierta en inteligente. La yapa de la nueva versión es que viene con contnrol remoto y el usuario encuentra cualquier cosa que quiera ver en un solo lugar

Hace unos días Google publicó un video en su canal de YouTube presentando sus nuevos helpful products (“productos útiles”). Uno de ellos es el nuevo Chromecast 2020 creado con la última tecnología para competir con Apple Tv.

¿Qué es el Chromecast? Ese aparatito que convierte a cualquier televisor en inteligente. Basta enchufarlo en algún puerto usb del televisor y conectarlo a una red wi fi.

Los negocios Walmart y Home Depot hicieron el lanzamiento a la venta de este producto antes que el mismo Google lo presente por lo que se pensó que el efecto sorpresa que intentaban generar en los consumidores sería menor. Sin embargo, la innovación no dejó de asombrar a todo el mundo porque hacía tiempo que el artefacto no presentaba avances y en esta ocasión sí lo hizo tanto en lo visual como en lo funcional.

El objetivo de este dispositivo, que es presentado junto al control Google TV, es que el usuario encuentre cualquier cosa que quiera ver en un solo lugar, debido a que la interfaz que presenta agrupa a todas las plataformas de audio y video, como Netflix, Youtube, Hbo, AmazonPrime o Spotify, en un solo lugar haciendo que la experiencia de búsqueda sea más rápida.

Google Chromecast convierte cualquier televisor viejo en uno completamente nuevo ya que brinda la tecnología Smart TV. La novedad es que ha sido incorporado un control remoto con el que es posible navegar con el dedo o con dirección de voz para acceder de manera directa a nuestras aplicaciones favoritas. “Quisimos hacer el diseño del control tan delicioso como una caja de dulces”, expresó la diseñadora industrial de la empresa Isabelle Olsson en el video presentación, debido a los colores que utilizaron y la delicadeza que el mismo presenta.

Este nuevo Chromecast salió a la venta el 30 de septiembre en Estados Unidos por USD$49.99 y desde Google aseguran que estará disponible en otros países para fin de año. Además, expertos afirman que Google TV es el sucesor del Android TV y no descartan la idea de que en un futuro el software esté instalado de fábrica en algunos televisores.