Coronavirus en Rosario: «no es momento» de reuniones afectivas, ni al aire libre ni en casas

Martes 13 octubre2020

El secretario de Salud,  Leonardo Caruana, señaló que el “sistema de salud sigue muy tensionado” y que las cifras de contagios continúan muy altas. Por lo tanto, aún no consideran habilitar el espacio público para las reuniones sociales, y menos los encuentros en los domicilios. Este lunes feriado se conoció el decreto nacional que sí habilitaba estas actividades y generó confusión

Desde la Municipalidad, advirtieron que el “sistema de salud sigue muy tensionado” y que las cifras de contagios continúan muy altas. Por lo tanto, aún no consideran habilitar el espacio público para las reuniones sociales, y menos los encuentros afectivos en los domicilios. Este lunes feriado se conoció el decreto nacional que sí habilitaba estas actividades y generó confusión. Incluso se vivieron momentos de tensión en la Rambla Catalunya porque muchos rosarinos se  habían acomodado con sus reposeras y lonitas no querían irse a pesar de que en la ciudad sigue prohibido instalarse en el espacio público. 

Toda la tensión de las últimas semanas se sigue sosteniendo y se da en la complejidad de trabajadores que se contagian”, alertó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana,

Consultado por el regreso de las reuniones afectivas o del uso de los espacios públicos como playas o parques, el funcionario advirtió que todavía no es momento porque la curva de contagios sigue arriba.

Estamos en un momento donde la situación del encuentro social es uno de los determinantes del número de contagios”, dijo y alertó: “Actitudes que tienen que ver con el descuido, pueden poner a la familia en peligro”.