Coronavirus: murieron dos enfermeros, uno en Rosario y otro en San Lorenzo

Miercoles 07 octubre 2020

Los trabajadores de la salud fallecieron en las últimas horas en la región. Mario, de 56 años, se desempeñaba en el hospital Granaderos a Caballo. En la ciudad, falleció Daniel Lugli de 62 años con amplia trayectoria en el ICR

Dos enfermeros murieron este miércoles en la región por coronavirus, sumandose así a otros trabajadores de la salud que fallecieron con la enfermedad en las últimas semanas.

Uno de los enfermeros murió en Rosario y el otro en la ciudad de San Lorenzo, según confirmó a Radio 2, Liliana Pontia, presidenta del Colegio de Enfermeros del sur de Santa Fe.

Las víctimas fueron Mario Vignoll, un enfermero de 56 años del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Sus compañeros de trabajo y el gremio ATE San Lorenzo recordaron que Vignoll era delegado sindical y manifestaron que “dejó su vida por estar en la primera línea de combate contra el coronavirus”

Por otra parte, en Rosario falleció con covid-19 Daniel Lugli de 62 años, enfermero de mucha trayectoria con desempeño actualmente en el ICR.

“Hace un ratito que se nos fue, fuimos compañeros de la primaria. Fue muy rápido su descenlace desde que lo conectaron a un respirador. Estamos muy conmovidos”, comentó Pontia.

«El enfermero está muy expuesto por estar muchas horas con pacientes covid. Muchas veces tienen doble empleo y están cansandos«, agregó la presidenta del Colegio de Enfermería.