¿Cortan servicios interurbanos de Rosario Bus?: “Si lo hacen, serán sancionados”

Miercoles 14 octubre 2020

La empresa, que también presta recorridos dentro de Rosario, avisó informalmente a través de sus choferes que a partir de la semana que viene iba a dejar de funcionar el 35/9 azul, que llega hasta Soldini. El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, aclaró que la firma no fue habilitada para tal cosa pero tampoco descartó modificaciones, aunque «jamás dejar sin servicio a una población”

Como un baldazo de agua fría, muchos pasajeros de la línea 35/9 se enteraron de voz del chofer que a partir de la semana que viene Rosario Bus iba a levantar la bandera azul entre otros servicios. La empresa iba a quitar el recorrido sin permiso del gobierno provincial que, anoticiado de la movida, le hizo un fuerte llamado de atención con advertencia de sanciones incluida.

No hay absolutamente autorizado ningún cambio de frecuencia ni modalidad”, aclaró el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, al programa De 12 a 14 (El Tres). El funcionario vinculó la medida inconsulta de la empresa a una vieja práctica de hacer sin pedir autorización: “Me parece que la empresa, por alguna razón, venía acostumbrada que decidía los cambios y los comunicaba a los municipios y comunas”.

“Eso no va más, si no hay autorización de la secretaría, no se puede y si lo hace será sancionada”, advirtió Miatello. Las sanciones van desde multas hasta la caducidad del servicio.

Con todo, el funcionario reconoció que, tal y como ocurre con el transporte urbano, el interurbano –que conecta  Rosario con otras localidades de la región, como el 35/9– atraviesa una seria crisis con un desplome del 90 por ciento de los pasajeros.

En tal sentido, no descartó cambios en los servicios interurbanos pero aclaró que todos serán acordados con las distintas localidades y correctamente comunicados. Prometió, además, no dejar sin transporte a ninguna ciudad.

“Obviamente estamos en medio de una crisis del transporte y evaluamos modificaciones. Cualquier cambio que hagamos va a ser charlado y consensuado con intendentes y jefes comunales, ningún cambio que se imagine es dejar sin servicio a una población. Se podrá adecuar pero jamás dejar sin servicio a una población”, enfatizó. 

En cuanto a los métodos de pago, cuyo posible cambio también causó confusión, Miatello recordó que todas las líneas interurbanas se manejan con la tarjeta Sube.