Desbaratan la banda de la «Gorda Laura» que vendía droga en la zona norte de la ciudad

Sabado 03 octubre 2020

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo una serie de allanamientos en Rosario y Esperanza y logró desarticular una organización narcocriminal con ramificaciones en la provincia.

La banda de la «Gorda Laura», como se conocía en el mundo del hampa a la organización criminal que operaba desde la zona norte de la ciudad, fue desbaratada hoy a partir de una serie de allanamientos realizados en Rosario y Esperanza por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Brigada de Drogas.

El operativo que se llevó a cabo en Rosario, con un amplio despliegue policial, se concretó en la zona de Barrio Moderno. Se requisaron diez viviendas unicadas en un pasillo Casal al 4000, Dr. Riva al 5500, Rivero al 5600 y 5700 y Giachino al 4000.

Los procedimientos dejaron como saldo 13 detenciones, entre las que se cuenta la cabecilla de la organización dedicada al narcomenudeo, conocida en el ambiente del crimen como la “Gorda Laura”, según revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Además, se secuestró cocaína en trozos compactos, tiza y fraccionada para la comercialización con un peso total de 1070 kilogramos. También dos kilos de marihuana en ladrillos y balanzas de precisión en uno de los domicilios de calle Casal.

Los agentes también secuestraron una suma importante de dinero en efectivo ($100.000), telefonía celular y documentación de interés para la causa. Interviene el Juzgado Federal Nº 3, la fiscalía a cargo de Carlos Vera Barros y la Secretaria Federal A, a cargo de María Candelaria Sagues.