Detienen a un hombre por balear a otro en barrio San Francisquito

Sabado 10 octubre 2020

Leonardo «Facturita» R. fue apresado bajo la sospecha de atacar a tiros el jueves a Matías Leonardo T. desde una moto

A Matías Leonardo T., de 27 años, le dispararon la noche del jueves pasado desde una moto y lo dejaron herido de gravedad en el barrio San Francisquito. Por ese violento ataque, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó dos casas y en una de ellas detuvo a un hombre bajo la sospecha de ser uno de los autores de los disparos que dejaron a la víctima en estado reservado con un balazo en el estómago y otro en el pecho además de seis vainas servidas en la escena criminal.

El apresado fue identificado como Leonardo Rodolfo “Facturita” R., de 34 años, quien fue localizado en una vivienda de Deán Funes al 4000. Según fuentes policiales, el hombre intentó huir por los fondos de la propiedad después de arrojar un bolso a una casa vecina, pero finalmente lo agarraron. Y al secuestrar el bolso encontraron en su interior cartuchos intactos calibre 22, dos tablet, un teléfono celular y poco más de 27 mil pesos.

La requisa a la vivienda donde hallaron a Facturita arrojó también el secuestro de otro cartucho calibre 30, siete teléfonos celulares, una notebook y otra tablet, más ocho tarjetas de memoria y chips de telefonía celular.

Además de Facturita fueron demorados Matías Lucas P., de 21 años, y Débora Alejandra P., de 28, que estaban con el sospechoso en el mismo domicilio y cuya participación en hechos delictivos serán analizada.

Facturita quedó detenido por el ataque a tiros sufrido Matías Leonardo T. alrededor de las 20 del jueves pasado cuando estaba por entrar a su casa de bulevar Avellaneda al 3300 y dos personas se le acercaron en un moto, bajaron la velocidad y uno de ellos comenzó a dispararle.

De acuerdo a lo que relataron los vecinos a los investigadores, las vainas halladas en el sitio del hecho coinciden con lo escuchado, es decir seis o siete detonaciones de un arma de fuego. Matía T. fue socorrido por un vendedor de churros que vive cerca del lugar y lo llevó en un vehículo hasta el Hospital de Emergencias donde hasta ayer seguía internado bajo pronóstico reservado.

El caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola