Doble homicidio narco en Resistencia: un auto rosarino en la escena del crimen

Martes 13 octubre 2020

Ocurrió en horas de la madrugada de hoy en barrio Nueva Resistencia. En un vehículo radicado en Rosario se halló un kilo de droga.

La ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, se despertó sobresaltada por un doble asesinato con tinte mafioso en el barrio Nueva Resistencia, también conocido como Jorge Newbery. Un llamado al 911, recibido alrededor de la 1.30, alertó que Daniel Ezequiel Díaz, de 27 años y Ailén Araceli Aguirre, de 24, yacían en su departamento de segundo piso asesinados a balazos. La escena del crimen, asesinato con tinte mafioso, llevó a inferir un ajuste de cuentas por la venta de drogas. Al relevar la escena del crimen, efectivos policiales encontraron en un VW Passat, propiedad de Díaz, una cédula de identificación del vehículo con residencia en Rosario, una mochila en cuyo interior había un pan embalado en papel madera que contenía cocaína, una balanza de precisión y el DNI del hombre asesinado.

La procedencia del vehículo llevó a inferir que Díaz era rosarino, pero con el correr de la investigación de comprobó que las dos víctimas son chaqueñas. El hombre había adquirido el vehículo recientemente.

“Motivos de robo, evidentemente, no fueron”, indicó el jefe de la Policía de Chaco, Ariel Acuña, ante la consulta de los medios chaqueños. «Todo es materia de investigación, pero el robo es una instancia que parece perder consideración», añadió el jefe policial sobre el asesinato de la pareja de jóvenes esta madrugada. El barrio donde ocurrió el doble crimen está ubicado a la vera de la autovía 11. Tanto Díaz como Aguirre fueron ejecutados de tres disparos cada uno. En el lugar se halló dinero esparcido sobre el piso. La investigación quedó en manos del fiscal en turno Ana González de Pacce.

Daniel Ezequiel Díaz y Ailén Araceli Aguirre fueron ejecutados con tres disparos cada uno.

Daniel Ezequiel Díaz y Ailén Araceli Aguirre fueron ejecutados con tres disparos cada uno.Foto: Diario Norte de Resistencia.

Según se pudo reconstruir a partir del relato de los testigos, los vecinos de la zona escucharon una serie de detonaciones y llamaron al 911. Tras llegar al departamento, la policía halló el cuerpo sin vida de Díaz tirado en el piso del comedor de la vivienda, mientras que en una de las habitaciones estaba Aguirre, también muerta, ambos tenían signos de haber recibido tres balazos cada uno. En el lugar se encontró dinero desparramado, por lo que la investigación dejó de lado como hipótesis principal la de un robo.

Después de relevar la escena del crimen, los uniformados buscaron el auto de Díaz, estacionado en las inmediaciones del departamento. En el vehículo, un VW Passat color gris, se toparon con un kilo de lo que se presume es cocaínaEl auto era en el que se movilizaba Díaz y estaba radicado en la ciudad de Rosario. La fiscal Ana González de Pacce trabaja en el lugar junto al gabinete criminalístico de la policia chaqueña.