El hombre asesinado con un martillo en barrio Matheu era músico y profesor universitario

Viernes 02 octubre 2020

Hernán Pangia Ctenas tenía 43 años. Su cuerpo sin vida lo encontró su novia, que entró a su casa con llave porque hacía rato que no tenía noticias de él.

El hombre de 43 años, que fue asesinado de varios golpes en la cabeza _aparentemente con un martillo_, en su domicilio de Presidente Quintana al 1200, en la zona sur de Rosario, era profesor universitario e integrante de una banda de rock. Con este nuevo asesinato, el número de muertos en hechos violentos desde principios de año ascendió a 154.

Hernán Pangia Ctenas era profesor de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, que expresó en su perfil de Facebook su dolor por la muerte violenta del docente.

Hernán Pangia Ctenas. Asesinado en barrio 

Pangia Ctenas era profesor de Sistemas de Representación Gráfica en esa casa de estudios. Se presentaba en las redes sociales como “electrónico, docente universitario, dibujante, músico y productor”.

Además, como adscripto a la Cátedra de Sistemas de Representación y estudiante de Ingeniería Electrónica en la UNR. Era músico (cantante e instrumentista de la banda tributo de U2 Vértigo) y maestro de artes marciales. Comandaba también Quintana Design, una “fábrica de artefactos de iluminación de alta gama”

El cuerpo fue encontrado por la pareja de la víctima, quien acudió a la casa de la víctima al no tener noticias de él desde hacía varias horas.

La mujer, S.L.V., de 40 años, accedió al lugar con su propia llave y en el lugar se encontró con que el cuerpo de su pareja estaba en el suelo, envuelto en una sábana, atado de pies y manos y presentando fuertes golpes en la cabeza. También, la mujer detalló que el interior de la vivienda presentaba un gran desorden. De inmediato, dio aviso al 911.

Peritos y el fiscal Adrián Spelta trabajaron en la casa donde hallaron muerto al docente universitario

Peritos y el fiscal Adrián Spelta trabajaron en la casa donde hallaron muerto al docente universitarioFrancisco Guillén

El fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, solicitó el relevamiento de la escena del hecho por parte de Gabinete Criminalístico, levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho.

En la escena del crimen se secuestró un martillo tipo maza con el que se presume que lo golpearon hasta matarlo.

En la investigación interviene la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realización de medidas investigativas dictadas por el fiscal Spelta. Al momento hay medidas curso para dilucidar la mecánica del nuevo homicidio en Rosario.