En Rosario preparan festejo en la calle por el Día de la Lealtad con caravana de autos

Viernes 16 octubre 2020

Un sector sindical de Rosario convoca a festejar este 17 de octubre en la calle, pero a resguardo en los vehículos. El Partido Justicialista local, como el provincial, convoca únicamente a participar del acto virtual

Como suele pasar los 17 de octubres, el peronismo conmemora el Día de la Lealtad de distintas maneras. Para este sábado el Partido Justicialista (PJ) prepara un acto central virtual, pero en Rosario un sector del sindicalismo convoca además a una caravana de vehículos para tener presencia en la calle.

En otras ciudades también se preparan movilizaciones. En Rosario, lo hace una parte del sindicalismo junto con otras organizaciones sociales que a las 10 de la mañana, según publicó La Capital, saldrá desde Moreno y Santa Fe hasta el Monumento.

Consultado por Rosario3, el secretario genera. de la departamental Rosario del PJ y concejal, Eduardo Toniolli, ratificó que el PJ rosarino y provincial convoca únicamente al acto virtual.

La caravana obedecería a una decisión de recuperar la calle tras las distintas marchas que organizó la oposición en contra de la cuarentena y el gobierno nacional.

El acto virtual de este sábado también pretende ser una señal de apoyo la gestión de Alberto Fernández.