Entre Ríos: roció con combustible e intentó prender fuego a su mujer

Lunes 12 octubre 2020

Un hombre de 39 años quedó detenido, acusado de intentar un aberrante femicidio a unos 50 kilómetros de Paraná. Uno de sus hijos dio aviso a la policía

Un hombre de 39 años fue detenido acusado de rociar con combustible a su pareja e intentar prenderla fuego en su vivienda, ubicada a unos 50 kilómetros de la capital de Entre Ríos, luego de que uno de sus hijos lograra salir y advertir a la policía, informaron este lunes fuentes de esa fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando el hombre, de quien no trascendió su identidad, arribó a su domicilio ubicado en una zona del paraje «La Cautiva», a unos 50 kilómetros de la ciudad de Paraná.

Fuentes policiales señalaron a Télam que el agresor, en estado de ebriedad, comenzó a rociar con combustible a su pareja, una mujer de 54 años.

Uno de los hijos de la pareja observó lo que estaba sucediendo, por lo que logró salir de su casa para pedir ayuda a la policía.

Inmediatamente, el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría local y luego a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanece alojado a disposición de la fiscalía de Género y Abuso Sexual.

Por otro lado, la víctima fue trasladada y asistida en el hospital de Cerrito, donde permanece «en buen estado de salud», aseguraron las fuentes.

En el lugar del hecho se realizaron las pericias correspondientes a cargo del personal de la Dirección Criminalística de la Jefatura departamental Paraná, quienes secuestraron elementos de interés para la causa.