Femicidio: un reconocido empresario asesinó a tiros a su esposa y luego intentó quitarse la vida

Sabado 10 octubre 2020

Jorge Neuss le descerrajó un balazo a su pareja en la casa que ocupaban un country de Presidente Derqui.

El empresario Jorge Neuss mató hoy de un balazo a su esposa e intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, en un country del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales. WEl femicidio conmovió a los vecinos del lugar.

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por el hombre de 73 años, quien quedó en grave estado.

La investigación está a cargo del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, quien permanecía en el lugar tras haber recibido una notificación pasado el mediodía. Según las fuentes, Jorge Justo Neuss le disparó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. Neuss continúa con vida, pero su condición es crítica.

La casa del empresario se encuentra rodeada de efectivos de policía, con al menos siete patrulleros en el lugar. Agentes de la policía científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía se encontraba en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la comisaría 2ª de Pilar y la calificación del hecho, por el momento, es homicidio y tentativa de homicidio.

Según trascendió, una de las hipótesis que manejan los investigadores es un conflicto de pareja relacionado con la enfermedad de uno de los hijos del matrimonio. Juan Jorge, de 35 años, parte del conglomerado de empresas familiar, fue diagnosticado con cáncer hace pocos días y estaba en el inmueble cuando sucedió el hecho. De acuerdo a fuentes judiciales, sería Juan Jorge quien compartió esa hipótesis con los investigadores.

El acusado está a cargo del Grupo Neuss, un conglomerado de 120 años de actuación en el país. La página de Neuss Capital lo define actualmente como un fondo de inversión especializado en la adquisición y start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado. Su precursor fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano, por parte de Herman Neuss, el padre de Jorge Justo Neuss. Las gaseosas Neuss llegaron a liderar el mercado argentino.