Investigan si Central incumplió los protocolos sanitarios en el amistoso con Belgrano

Sabado 10 octubre 2020

El Ministerio de Seguridad provincial advirtió que accionará si en el Gigante de Arroyito había más personas de las que establecen las normas sanitarias

El número de personas que asistieron al amistoso de Central con Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito despertó sospechas de parte de las autoridades a cargo del control de que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus. Así fue como el Ministerio de Seguridad provincial le anticipó al club de auriazul que le «iniciará causas legales y a futuro deportivas por la violación de los protocolos establecidos por las autoridades de Santa Fe».

El inicio de los partidos se demoraron porque había más gente en el estadio de la permitida, lo que derivó en que el partido principal comience después de lo programado. Personal de la policía provincial recorrió el estadio para constatar que todos los que estaban en su interior contaban con la autorización pertinente y se acompañó a los que no contaban con ella a que abandonaran las intalaciones.

Esto generó la apertura de una investigación por parte del fiscal Matías Ocariz para determinar si Central facilitó el ingreso de público al estadio con anterioridad a los amistosos, algo que desde el club descartan, porque los presentes «son de los equipos de salud y seguridad, más los alcanza pelotas y personal de controles municipales».

El inconveniente suscitado gira en torno a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contempla dentro del estadio a 70 personas, y según estimaciones habría habido una decena más. En las inmediaciones del Gigante, además, se reunieron grupos de hinchas que tenían la esperanza de poder entrar a ver el partido, el segundo amistoso que el canalla acordó desde el inició de la cuarentena el pasado marzo.