La selección Sub17 femenina se prepara para el sudamericano

Miercoles 14 octubre 2020

La selección entrenará desde esta semana en Ezeiza pensando en el Sudamericano, con la presencia de Agustina Arias, de Social Lux

En las últimas horas la cuenta oficial de la Selección Argentina hizo oficial la preselección de 26 futbolistas que entrenarán en Ezeiza con el objetivo de prepararse para el Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino que se llevará a cabo en Uruguay.

Este torneo Sudamericano que otorga una plaza en el Mundial de fútbol femenino a disputarse en la India en 2021. Originalmente el torneo de CONMEBOL iba a jugarse en el mes de abril, pero debió postergarse por la situación sanitaria a nivel global.

Finalmente se estará llevando a cabo desde el 30 de noviembre, y se extenderá hasta el 19 de diciembre. Allí la Selección Argentina buscará una clasificación que sería histórica, teniendo en cuenta que nunca pudo disputar la Copa del Mundo en esta categoría.

Desde la AFA informaron que deberán cumplir con los testeos tanto en jugadoras y el cuerpo técnico, para asi poder realizar la burbuja sanitaria como primera instancia de aislamiento.

El próximo viernes comenzarán los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, siempre teniendo en cuenta los resultados de las pruebas. Luego, a mediados de noviembre, el grupo partirá hacia Uruguay.

La citación, contrariamente a lo que suele ser habitual, cuenta con una gran cantidad de jugadoras del Interior: en total son 12, ya que hay cinco convocadas de la liga de Mendoza, cuatro de la liga de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Santa Fe y una de Rosario (Agustina Arias).

Imagen