Lanús volvió a la carga por Britez

Martes20 octubre 2020

Los directivos canallas y granates están negociando junto a Unión por el traspaso del 50% de los derechos del defensor en 500 mil dólares.

Lanús mostró ahora un nuevo interés por sumar a Emanuel Brítez. Claro que esta vez con números concretos sobre la mesa. Ayer hubo un constante diálogo entre Central, el granate y Unión. Entre los canallas y sur bonaerense hay un acuerdo verbal en curso. Desde Arroyito están satisfechos con desprenderse del 50 por ciento de los derechos por 500 mil dólares netos. Ese dinero irá directo a la tesorería tatengue por la deuda existente. ¿Qué falta para cerrar el trato? Los directivos de la capital santafesina no quieren quitar una cláusula vigente, que incluye adquirir el restante porcentaje en septiembre del año que viene. Lo que pretenden es pactar que se fije la misma modalidad en el nuevo vínculo con los del sur pero para el 2022, algo que por el momento no ven viable los potenciales compradores. No obstante, la intención de las partes es seguir puliendo detalles en el transcurso de esta jornada.

La semana pasada Lanús argumentó que no tenía dinero para satisfacer la petición del entrenador Luis Zubeldía. Pero como el DT volvió a exigir y habló de la importante que significa contar con Brítez, entre el domingo y ayer se reactivó la negociación.

   Desde Central afirmaron que con los granates se pusieron rápidamente de acuerdo para venderle la mitad de los derechos en 500 mil dólares netos.

   Venía todo bárbaro hasta que el presidente de Unión, Luis Spahn, exigió mantener una particular cláusula. El quid de la cuestión es el siguiente. En el contrato de Brítez figura un punto donde marca que el canalla debe adquirir el restante 50 por ciento en septiembre de 2021.

   Pero si es vendido, lo que traba la operación es que los tatengues no quieren quitarla en el posible nuevo contrato. A lo sumo acepta por decisión de Spahn estirarla y enmarcarla en septiembre de 2022, algo que Lanús marcó la cancha al negarse.Como el libro de pases en nuestro país cierra el próximo jueves, hay margen como seguir negociando durante varios días más. Aunque la intención de los máximos directivos auriazules y el sur bonaerense es darle un corte a este tema cuanto antes. Por eso hoy podría ser un día clave.

RENOVÓ RODRIGO VILLAGRA

Los directivos canallas determinaron prolongar el vínculo de Rodrigo Villagra. El juvenil firmó ayer en la sede de calle Mitre al 800 un nuevo contrato hasta el 31/12/2023. El volante cordobés se perfila para ser uno de los titulares en el esquema centralista. A eso hay que agregarle que es uno de los juveniles con mayor proyección a corto plazo que tiene el club en la actualidad.

¿EN EL GIGANTE O EN ARROYO?

Todavía no está definido cuándo Central recibirá a Sarmiento de Junín. Todo dependerá del debut canalla en la Copa de la Liga Profesional. Es decir si esta noche o mañana se oficializa el día, automáticamente el Kily González ordenará que sea viernes (como marca la lógica) o sábado. La idea es jugar en el Gigante como sucedió ante Belgrano. Pero si llueve, el escenario no será el mundialista de Arroyito, para preservar el césped de cara al estreno ante Godoy Cruz, y se realizará en el country de Arroyo Seco.