Los titulares de Central le ganaron 2 a 0 a Belgrano en el Gigante

Sabado 10 octubre 2020

En el segundo amistoso del día, Pupi Ferreyra abrió el marcador en el primer tiempo con un disparo de zurda. En el complemento Emmanuel Ojeda, de cabeza, estiró la ventaja para el Canalla

En el segundo turno de los amistosos dispuestos para este sábado, el equipo titular de Rosario Central ganó 2 a 0 a Belgrano de Córdoba . Los goles llegaron por intermedio de Luciano Ferreyra en el primer tiempo y Emmanuel Ojeda en el complemento. En el primer partido, los suplentes  igualaron 2 a 2 .

El encuentro comenzó bien para el Canalla que a los 8 minutos tuvo su primera oportunidad de la mano del Pupi Ferreyra. El juvenil de 19 años ingresó por izquierda y tras una pared con Gamba remató alto. A los 19, el propio Gamba quedó mano a mano con el arquero de Belgrano tras un buen pase largo de Novaretti pero el remate no tuvo potencia y Rigamonti logró retener el balón.

Finalmente la apertura del marcador llegó a los 29 cuando  Ferreyra recibió de espaldas cerca del arco, intento hacer un pase y en el rebote de la jugada marcó con un remate de zurda abajo al palo izquierdo del arquero Rigamonti que nada pudo hacer.

Pupi Ferreyra tiene el control. Como ante Unión, fue de lo mejor del equipo.

El segundo gol de Central llegó a los 21 minutos del complemento gracias a un cabezazo de Emanuel Ojeda en el primer palo tras un centro de Vecchio desde el tiro de esquina.

La única variante fue el ingreso de Jhonatan Bottinelli por Diego Novaretti. El defensor cordobés sintió una carga muscular y desde el cuerpo técnico, decidieron preservarlo pasados los diez minutos del segundo tiempo.

En los 70 minutos de juego, el equipo del Kily volvió a mostrar un buen nivel. Estuvo agrupado para atacar y no sufrió sobresaltos en la fase defensiva. Repitió el buen rendimiento que tuvo ante Unión hace una semana y sigue tomando forma de cara al inicio de la temporada.

Mazzaco hizo un buen partido ocupando el lateral izquierdo.

Central: Ayala; Torrent, Novaretti, Laso y Mazzaco; Ojeda, Villagra y Vecchio; López Pissano, Gamba y Ferreyra.

DT: Cristian González

Suplentes: Miño, Almada, Bottinelli, Blanco, Infantino, Lo Celso, Martínez Dupuy.

Belgrano: Cesar Rigamonti; Sebastián Luna, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Cristian Techera, Hernán Bernardello, Martín Rivero, Ulises Sánchez, Gervasio Nuñez; Pablo Vegetti

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes : Nahuel losada, Nicolás Meriano, Alejandro Cabral, Juan Salas, Bruno Zapelli, Valentín Barbero, Agustín Colazo

Goles: 29′ PT Luciano Ferreyra (RC) – 21′ ST Emmanuel Ojeda (RC)

Árbitro: Lucas Cavallero

Asistente 1: Gonzalo Ferrari – Asistente 2: Ezequiel Vega – 4to Árbitro: Pablo Ramírez

En la previa de los encuentros, hubo algunos inconvenientes en el estadio por la presencia de personas que no estaban habilitadas para presenciar el encuentro.