Murió el joven que agonizaba tras el robo de un auto: su familia dice que lo acusaron de algo que no hizo

Viernes 02 octubre 2020

El muchacho permanecía internado en el Heca con politraumatismos. Según las primeras informaciones, había sido golpeado por vecinos tras ser acusado de asaltar al dueño de un vehículo. El padre asegura que no participó del delito y que lo atropellaron

Este viernes a la noche falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el joven que, según las primeras versiones, había sido golpeado por vecinos luego del robo de un auto a mano armada ocurrido Montevideo y Pedro Lino Funes.  Antes de confirmarse su deceso, la familia desmintió que el joven haya tenido que ver con la sustracción del rodado y aseguró que fue atropellado.

La víctima del robo de un auto, un hombre de 42 años que circulaba en un Volkswagen Vento, había denunciado esta semana que fue interceptado por un joven armado que le robó el vehículo.

Tras la denuncia del robo, el titular del rodado pactó una entrega controlada en Pasco y Felipe Moré, donde llegó el señalado como presunto autor del asalto en un Chevrolet Corsa.

Acusado por el robo, el joven se peleó con el dueño del coche primero y luego habría recibido una feroz paliza de vecinos.

Fue trasladado al Heca con politaumatismos y permaneció en grave estado internado hasta este viernes a la noche cuando las autoridades del hospital confirmaron su fallecimiento.

El Volkswagen Vento luego fue encontrado el mismo día del robo en un domicilio de Pasaje Cerrillos al 3900, donde fueron detenidos los hermanos Lucas Nahuel C., de 26 años, y Tomás Joel C., de 17.

La versión de la familia

El padre del joven fallecido, sin embargo, dio otra versión de los hechos. En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), aseguró que su hijo no tuvo nada que ver con el robo del auto, que lo atropellaron y que lo quieren incriminar en el hecho delictivo: