Newell’s le ganó a Sarmiento de Junín 3 a 0 con buena actuación de Sebastián Palacios

Martes 13 octubre 2020

Frank Kudelka puso una formación mezclada entre habituales titulares y otros alternativos, para evitar el desgaste por acumulación de amistosos. La victoria fue por 3-0, con dos del tucumano y otro de Nicolás Castro

Newell’s le ganó a Sarmiento de Junín por 3 a 0 en un nuevo partido amistoso en esta pretemporada rumbo al inicio del campeonato de primera división, que se daría a fines de mes o principios de noviembre. Lo hizo c on un mix entre titulares y suplentes.

Los goles rojinegros fueron marcados por Sebastián Palacios (3 minutos de juego, mano a mano),  Nicolás Castro (32 minutos, de cabeza) y otra vez Palacios (de penal al minuto del complemento).

El entrenador Frank Kudelka no quiso provocarles un desgaste físico de los futbolistas por acumulación de minutos de juego. Y como el viernes vienen de un ensayo exigente ante River, varios de los jugadores principales descansaron.

Entre los que salieron a escena de los que el DT tiene en cuenta para la formación que comenzará el torneo fue  Pablo Pérez y Sebastián Palacios : el volante ya jugó el segundo tiempo contra el Millo, mientras que el tucumano ganará rodaje tras la lesión. Ambos jugaron 60 minutos . Además, Fabricio Fontanini estuvo en la zaga central.

La alineación ñubelista fue: Macagno; Nadalin, Fontanini, Guanini, Calderara; Pablo Pérez, Maccari, Castro; Palacios, Alexis Rodríguez, Cingolani (salió lesionado y entró Sordo en su lugar). También ingresaron Calcaterra, Llano y Donsanti.

Por su parte, la escuadra de Iván Delfino alistó a:  Manuel Vicentini; Martín García, Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Federico Vismara; Gabriel Graciani, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; y Mauro Albertengo.