Operadores de turismo de Rosario confían en poder remontar la actividad a partir de marzo

Lunes 12 octubre 2020

La Asociación de Agencias de Viajes (Arav) celebró el lanzamiento del plan PreViaje que anunció el gobierno nacional para reactivar al sector.

Las agencias de viajes de Rosario tienen esperanzas de que las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional para reactivar el turismo le den un impulso a la actividad, una de las más golpeadas por la pandemia por coronvirus. La intención de los operadores locales es incentivar la venta de paquetes para el primero de marzo en adelante.

Así lo consignó el vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Ariel Grinblat, quien aseguró que el sector turístico está «un poco más contentos» y añadió: «El plan que sacó el gobierno nacional de previajes con la devolución del 50 por ciento en los periplos nacionales es bastante alentador”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el representante de los operadores turísticos de la ciudad señaló: “El sistema funciona de la siguiente manera: todo lo que uno compre hasta el 31 de octubre es para viajar en enero y febrero, de ese paquete se le devolverá el 50 por ciento en una tarjeta o una billetera electrónica en el Banco Nación para que uno lo pueda utilizar cuando esté de viaje”.

“Del 1º de noviembre al 30 de diciembre se puede comprar para viajar a partir del 1º de marzo. Eso le dará a la gente una facilidad para que pueda llegar a moverse con todo este problema económico que hay”, agregó Grinblat.

Asimismo, anticipó que tras las medidas que anunció el gobierno nacional se dispararon las consultas. “Hay gente interesada sobre todo para el 1º de marzo en adelante. Estamos incentivando más las vacaciones a partir de esa fecha y no tanto la del 1º de enero, porque falta muy poco tiempo y las reglas no están claras todavía para que se pueda viajar. No queremos que el cliente tenga problemas”.

Estas medidas son para todos los destinos. Lo interesante es que uno contrata un hotel o compra un pasaje aéreo o en colectivo, o cualquier producto, y cuando te dan ese crédito lo aplicas en el momento en que viajás. Las comidas, las excursiones, te sale casi gratis porque tenés el 50 por ciento de lo que pagaste como crédito en la tarjeta. Además hay cuotas sin interés. Es un combo interesante que hizo el gobierno para incentivar el mercado”, añadió.

Grinblat remarcó que mayor dilema es saber cuándo vuelven los vuelos. “Estamos esperando la letra chica para la implementación de esta norma. Supuestamente los plazos se irán corriendo si no se puede viajar. Lo que está claro es que si uno compra un paquete y lo cancela, ese crédito se deroga”.