Pidieron prisión perpetua para el joven acusado de asesinar a Sabrina Vallejos

Jueves 08 octubre 2020

La acusación recae sobre Matías Ricardo R., con quien la víctima convivió unos ocho meses. La atacó con un cuchillo, la golpeó y la estranguló.

Poco después del mediodía del 6 de noviembre de 2017, en una precaria casilla de un pasillo de bulevar Avellaneda al 4300, Sabrina Alida Vallejos fue atacada violentamente por su concubino, Matías Ricardo R., quien la hirió con un cuchillo de cocina, la golpeó en la cabeza y le presionó el cuello con una tela provocándole la muerte.

Por ese trágico hecho, en el inicio de un juicio oral y público la fiscal Marisol Fabbro pidió la prisión perpetua para el agresor al que le achacó ser autor material de un homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio. El debate es presidido por el tribunal que integran los jueces Héctor Núnez Cartelle, Patricia Bilotta y Nicolás Vico Gimena, en tanto el acusado es representado legalmente por la abogada Nora Gáspire.

La relación entre Sabrina, de 22 años, y Matías, de 18, duró entre siete y ocho meses pero fue intensamente violenta desde un inicio según relataron los allegados a la mujer. La noche previa al crimen ella quiso irse de la casilla que compartían cansada de los malos tratos, pero él se lo impidió. Incluso, una vecina del pasillo donde estaban afincados cuidando una casilla de un familiar del muchacho, contó entonces que la joven no se relacionaba con nadie del barrio y que el agresor “la tenía encerrada y la recagaba a palos”, circunstancia que se mezclaba con el consumo de drogas.

Según la investigación, Sabrina había tenido una vida de violencia desde su adolescencia, cuando sus padres se separaron y ella quedó al cuidado de su papá. Tiempo despuése conoció a Matías y ambos convivían en medio de la violencia física y psíquica, actos de posesividad, celos y desconfianza.

La joven, incluso, llegó a decirle a una amiga que quería separarse y que había conocido a otra persona. Esa mujer contó a los investigadores que Matías podría haberse enterado de ello porque el día del crimen le reprochó a Sabrina: “Vos estuviste con alguien, puta de mierda”.

Para la fiscal Marisol Fabbro, la noche anterior al crimen Matías le impidió a Sabrina salir de la casa. Y pasado el mediodía del 6 de octubre de 2017 la agredió con un cuchillo, le ocasionó traumatismos graves en el cráneo con un golpe contundente contra una superficie dura y la estranguló con una sábana.