Retienen dos encomiendas y hallan más de 20 kilos de marihuana

Martes 20 octubre 2020

La sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” de Gendarmería incautó dos cajas sospechosas y luego comprobó que contenían 29 paquetes con estupefacientes

En el marco de operativos realizados en territorio santafesino, Gendarmería retuvo dos encomiendas en las que se transportaban 20 kilos de marihuana.

Cannabis sativa por un peso total de 20 kilos 230 gramos.

Desde la fuerza federal informaron que efectivos de la sección Seguridad Vial “Arroyo Seco”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria», llevó a cabo la apertura de dos bultos sospechosos que habían sido incautados en operativos.

La requisa se realizó por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Rosario y permitió el hallazgo, en el interior de las encomiendas, de 29 paquetes “que contenían una sustancia vegetal semicompacta con similares características a marihuana”.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo de narcotest, que dieron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 20 kilos 230 gramos, detalla el parte, que no precisa origen y destino del envío.